Razones para viajar en trenes AVE Madrid Barcelona

Los trenes AVE que unen estas dos importantes ciudades son los más empleados por los usuarios, y es que hablar de los viajes en trenes AVE Madrid Barcelona es comenzar a dar razones para viajar en ellos.

Poder viajar entre Madrid y Barcelona por poco más de 30 euros el billete de ida, y cubrir los 505 km de distancia en una media de 2 horas y 50 minutos, con todas las comodidades que tienen los trenes AVE la verdad es que es una oferta bastante irresistible.

Los mismos buenos precios tienen los billetes de trenes AVE Barcelona Madrid.

Pero si aun así, necesitas razones para escoger los trenes AVE Madrid Barcelona como tu medio de transporte, ya sea para un plan de ocio o por motivos laborales, te dejamos más razones.

La puntualidad de los trenes AVE es famosa, y son trenes rápidos, con los que no tienes que esperar mucho tiempo ni antes de salir ni cuando llegas a tu destino, coges tu equipaje y ya estás en tu destino, listo/a para disfrutar de la ciudad.

El compromiso con la puntualidad que tienen los trenes AVE es increíble, cumplen con unas altísimas cuotas de puntualidad, pero en caso de no hacerlo, si el retraso es superior a 15 minutos, te devuelven el 50% del importe de tu billete de tren y si es superior a la media hora, te devuelven el importe completo.

Tanto la estación de trenes de Madrid Atocha como la estación de Sants están muy bien comunicadas.

En un viaje en AVE puedes ver películas, escuchar música, dormir, escogen un vagón del silencio si lo deseas, y escoger entre distintas clases para viajar.

Desde las 5:50 horas hasta las 21:25 horas tiene múltiples salidas de los trenes AVE de Madrid a Barcelona.

Razones para viajar en trenes AVE Madrid Barcelona

Razones para viajar en trenes AVE Madrid Barcelona

¿Necesitas ahora razones para visitar Barcelona? Te las damos también.

Su clima es bastante moderado, su ubicación geográfica entre el mar y la montaña hacen que las temperaturas templadas reinen en la ciudad.

Su gastronomía típica, quizá encabezada por los calçots, la escalibada y la butifarra. El sencillo pero efectivo pan con tomate es otra delicia.

Su arquitectura única, lo más característico de Barcelona son las obras de Gaudí, no dejes de visitar la Pedrera, el Parc Güell, la casa Batló y la Sagrada Familia. Además de las obras de Gaudí, tienes cientos de museos como el Picasso, exposiciones, conciertos, espectáculos, cientos de obras de teatro, etc.

Y por supuesto, el ocio nocturno en Barcelona es muy amplio y diverso, por ejemplo, en el casco antiguo y en el Puerto Olímpico.